El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




Encontrá acordes gratis de tus artistas favoritos.
CLICK AQUÍ

SUSCRIBITE
Ingresá tu correo para recibir todas las novedades de tocandolaguitarra.com en tu casilla de E-mail.
SUMATE
¡Tocando la guitarra también está en Facebook, Twitter y YouTube!

Tocando la guitarra en facebook, seguinos en facebook, facebook.com/tocandolaguitarra, descarga de partituras de guitarra, partituras online, letras de canciones, videos, partituras de guitarra Tocando la guitarra en twitter, seguinos en twitter, twitter.com/#!/tocalaguitarra, descarga de partituras de guitarra, partituras online, letras de canciones, videos, partituras de guitarra Tocando la guitarra en yuotube, seguinos en yuotube, youtube.com/tocandolaguitarra, descarga de partituras de guitarra, partituras online, letras de canciones, videos, partituras de guitarra
Letras de canciones de tus artistas favoritos, letras de canciones

Adiós al Chango

El artista había sido internado en el Sanatorio Otamendi por una afección pulmonar. El 23 de agosto la agencia Télam había informado que el cantante se encontraba internado en una sala de terapia intermedia, pero en la mañana del 24 de agosto se conoció la noticia de su muerte.

 

 

El Chango Farías era un ícono de la música nacional, integró los grupos Huanca Huá y Músicos Populares Argentinos y La Manija.

 

 

En 2003 lanzó su primer álbum solista. Se ha caracterizado por su espíritu vanguardista e innovador en la forma de interpretar la música de raíz folklórica y especialmente por ser uno de los músicos que introdujo la polifonía en el folklore argentino y latinoamericano.

 

 

Exiliado durante la dictadura militar, en 1982 retornó a la Argentina y en 1985 formó Músicos Populares Argentinos (MPA), junto a Peteco Carabajal, Rubén Mono Insaurralde, Jacinto Piedra y Verónica Condomí, utilizando instrumentos inusuales en el folclore, como la batería o el bajo eléctrico.

 

 

En 1986 compuso la banda musical de la película Sostenido en La Menor de Pedro Stoki, en la que también actúa y en 1988 compuso la música de la obra teatral Orestes, el Super, de Alfredo Megna. En 1989, fue designado por el presidente Carlos Menem como Director Nacional de Música, cargo en el que se desempeñó hasta 1991. En esa función creó el Ballet Folklórico Nacional.

 

 

 

El último tiempo lideró la Orquesta de Cámara los Amigos del Chango, con quien tocaba semanalmente. Además, tenía un programa radial en la FM Nacional Folclórica 98.7.

Fuente: http://www.folkloreba.com/notas/802-Adis-al-Chango


 



INICIO | DESCARGAS | CANCIONES | ACORDES GRATIS | VIDEOS | TUTORIALES | BLOG | CLASES | CONTACTANOS
tocandolaguitarra.com | info@tocandolaguitarra.com | Mendoza - Argentina
Desarrollado por
COLLUTION